“Comité sana convivencia”

De acuerdo a la “Ley de Convivencia Escolar” promulgada el año 2011l donde estipula que en todos los Establecimientos educacionales, debe darse formación al “Comité Sana Convivencia”, organismo que velará por una buena convivencia en los colegios.

El año 2011, el departamento de orientación informó al consejo general de profesores, sobre esta ley realizada en una jornada de trabajo al respecto, nominando el consejo de profesores a los docentes Daniela Vergara y Fernanda Núñez como integrantes de este nuevo organismo al cual integra el orientador señor Carlos Arriaza y la psicóloga Mariana Assis.

Lamentablemente por diversas razones dicho comité no ha tenido un funcionamiento regular, razón por la cual se determinó que se integraran representantes de apoderados y alumnos.
El 7 de agosto se realizó reunión del comité al cual se integraron los alumnos y apoderados, quedando conformado por:

  • Mariana Assis psicóloga
  • Fernanda Núñez profesora filosofía
  • Daniela Vergara profesora educación física
  • Isabel Valdés alumna 3º medio
  • Diego Durán alumno 4º medio
  • Pablo Cepeda apoderado 5º básico
  • Sandra Riquelme apoderada 6º básico

El principal objetivo de este comité es reestructurar el “Manual de Convivencia” del Colegio Latinoamericano de Integración el que deberá ser analizado y discutido por todos los estamentos de la comunidad, haciendo llegar sus propuestas.

El nuevo “Manual de Convivencia” deberá ser presentado al consejo de profesores y a la comunidad educativa en el mes de octubre.

El equipo directivo y los integrantes del comité sana convivencia, tendrán la asesoría de la fundación para la confianza, en la elaboración de los protocolos, que deberán estar incorporados al nuevo “Manual de Convivencia”.