Actividades académicas

La formación es una actividad que se realiza cada 15 días donde se reúnen los y las estudiantes desde párvulos a quinto año básico en el patio del colegio, con el objetivo de:

- Participar de ejercicios dirigidos y orientados a desarrollar habilidades  motoras, coordinación, equilibrio, atención, percepción auditiva, relajación, conectarse con su cuerpo (prevención motora postural) y disfrutar de un espacio colectivo en el que podamos respetarnos en la diversidad de capacidades y/o habilidades.

- En esta instancia se entregan indicaciones generales que tienden a regular y/o mejorar la sana convivencia y orden ambiental, recordar fechas y actividades programadas por el colegio.

“Educación en Derechos Humanos a 40 años del Golpe”


La actividad se realizará el lunes 09 de Septiembre entre las 08:00 y las 16:30 horas.

Objetivo general: Conmemorar los 40 años del Golpe Militar, poniendo énfasis en las transformaciones a los DD.HH. que se han llevado a cabo desde ese día a la fecha con especial incidencia en la educación. Actividad Abierta a todo público.

8:00 a 8:15 Toma de cursos y asistencia

8:15 a 9:15 Acto inaugural: Saludo Director CLI Augusto Castex C. Palabras de Bienvenida (Stephanie y Patricio)/ Reseña audiovisual/ Número musical del Colegio, profesora Claudia Becerra.

Paralelamente, de Kinder a 6º básico: Taller de expresión artística a presentar a continuación (Patricio)

En una fría tarde, pero llena de entusiasmo se desarrolló la “Feria de Época” organizada por el 3° año medio.

En ella los y las estudiantes a través del baile, la música, desfiles de personajes, representaciones y teatro dieron a conocer a los asistentes los aprendizajes adquiridos de Grecia en las clases de historia universal, felicitaciones por el trabajo realizado.

Destacamos la participación de los estudiantes de 6° y 7° básico, así como la de los profesores y el aporte gastronómico de los padres y apoderados del 3° medio.

 

El 2º año medio realizó un viaje a Valparaíso el 22 y 23 de agosto, acompañado por su profesora jefe Claudia Becerra y la coordinadora académica Carolina Rodríguez.


Actividad enmarcada dentro de orientación cuyos objetivos eran fortalecer la organización y unidad del grupo curso, mejorar las relaciones interpersonales en torno al hermoso puerto de Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad.

El ciclo documental / foro que se dará en el Latino desde el 2 al 5 de septiembre, se enmarca en la conmemoración del 11 de septiembre cuyo tema central es “Memoria y Educación en Derechos Humanos”.
Posterior a la exhibición se realizará un debate referente a la temática tratada, reflexión de los estudiantes y asistentes donde dejarán plasmada en un papelógrafo u otro elemento, el que será expuesto en la jornada del 9 de septiembre.

El programa contará con la presencia de autores y protagonistas de algunos documentales, esto permitirá realizar una excelente jornada de debate.
El CACLI invita a todos los estudiantes, apoderados, profesores y ex-alumnos a participar de la actividad que se realizará en el subterráneo del establecimiento.                                                                    
La Dirección.

Programa:    Ciclo Documental “Educación en Derechos Humanos”

Lunes 2 de septiembre:
Horario   13:30 horas
“Conspiración en Chicago”

El ingreso de los estudiantes al Colegio en la mañana del miércoles 14 de agosto, fue diferente, venían preparados para ir a la precordillera de Santiago, específicamente al Parque Mahuida.

A las 09:30 horas partimos en los buses y autos a nuestro destino, una vez instalados los cursos en sus respectivos quinchos, salimos a recorrer “El Sendero de Chile” acompañados de los guías educativos, quienes fueron explicando y dando a conocer la flora y fauna del lugar.

La salida al Parque, fue una propuesta educativa, queríamos que nuestros estudiantes estuvieran en contacto con la naturaleza y vivieron esta experiencia que les permitiera compartir con ella y además conocerla, observarla, valorarla y respetarla.

Estamos convencidos que no sólo necesitamos tenerlos encerrados en cuatro paredes para que adquieran el conocimiento y desarrollen competencias y habilidades.