Por Rosario Olivares Directora Académica CLI

Con todo, si bien sabemos que es fundamental eliminar la segregación por género en los liceos emblemáticos, terminar con 100 años de historia patriarcal no se borran de la noche a la mañana. Y no hablamos solo del currículum oculto que en estos casos tiene el peso de una catedral, sino de preguntarnos qué estamos enseñando y, sobre todo, cómo lo estamos enseñando.

Por Tío Pedro Aceituno - Director - CLI  

Los “ Sesenta “ empezaban a despedirse…Chile era un hervidero  social … Cultural  y Solidario.

Nuestro maltratado  Continente sufría los embates  de Dictaduras militares … En Brasil, desde el 64 Castelo Branco … en Argentina Onganía y después, una seguidilla con Banzer en Bolivia…en Perú, Velasco Alvarado… Guillermo Rodríguez en Ecuador …Stroessner en Paraguay,  y nosotros acogiendo perseguidos…

Por Rosario Olivares Directora Académica CLI

Diversas han sido las reacciones de preocupación frente a la cifra que indica que desde el 2010 han aumentado en un 96% los casos de VIH en nuestro país. Alejandro Afani, director del Centro del VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, declaró: "El VIH Sida está totalmente fuera de control en Chile y como país hemos tocado fondo”.