Comunicaciones y circulares

Estimadas familias y comunidad Latino.

Junto con saludar recordamos que este próximo sábado 21 de octubre se realizará nuestro tradicional paseo de Aniversario al cual esperamos puedan asistir junto a toda su familia. Esta actividad será en camping "Parque Del Río", ubicado en calle Del Río nº 2071 San José de Maipo (ver imagen

Estimada comunidad:

Se recuerda que según cronograma 2017 este próximo lunes 14 de agosto corresponde a interferido por lo que no habrán clases ni actividades.

Atentamente.
La Dirección.

Estimadas familias, buenas tardes.

Recordamos que este próximo lunes 2 de octubre a las 19:00 horas, y según cronograma anual, se realizará la segunda reunión de apoderados del II semestre. En ella se entregarán las notas parciales a la fecha (a excepción de pré-básica), entre otros temas a tratar.

 

Con la finalidad de regular y resguardar que nuestros estudiantes no sufran de una acumulación excesiva de evaluaciones producto de ausencias, causal que además merma su desempeño académico especialmente a fines de cada semestre, es que se dispone de un protocolo de acción que orienta en caso de presentarse dicha situación. Cabe señalar que las disposiciones que aquí se detallan son, en términos generales, las aplicadas cada año y explicadas vía correo electrónico, las cuales se formalizan en el presente documento hasta nueva revisión.

 

Comunidad Latina
Los invitamos a participar de una nueva jornada comunitaria de trabajo y fiesta el sábado 2 de septiembre de 2017.

Esta vez se trata de la remodelación de los casilleros de las salas de los cursos preescolares, Prekinder y Kinder.

El colegio nos entregó fondos, que complementaremos con dinero que nos quedó del aporte de los apoderados de la actividad realizada para las mejoras del comedor.

Necesitamos: mano de obra y herramientas de carpintería como atornilladores eléctricos, convencionales, huincha de medir, taladro, guantes, martillos, etc.
Hagamos tradición!

Acompañemos la jornada con un asado comunitario, al igual que la vez anterior que cada familia llevó carne, acompañamientos, bebidas vajilla y cubiertos, disfrutemos juntos!

CEMAPACLI

El sábado 1° de julio se realizó la Gran Fiesta Comunitaria Latina organizada por el CEMAPACLI.

La propuesta fue de finalizar el semestre realizando mejoras en el colegio, se pintó el comedor, se fabricó un mueble para los hornos microhondas y se realizó una pintura mural colectiva entre apoderados y estudiantes.

Los fondos se reunieron mediante la colaboración de los apoderados con una cuota de $3.000 por estudiante.
Para celebrar esta instancia se hizo un asado comunitario con colaboraciones de todas y todos los participantes, en una gran comida compartida con música y diversión.
Se restauró también la pintura del muro de escalamiento y el nombre del colegio de la entrada.

Fue una jornada para "compartir, vivenciar e internalizar valores y principios tan importantes como el servicio, la colaboración, solidaridad, sinergia, empatía y fortalecer el sentido de común-unidad (comunidad),..."

CEMAPACLI