Comunicaciones y circulares

Estimada comunidad:

Se recuerda que según cronograma 2017 este próximo lunes 14 de agosto corresponde a interferido por lo que no habrán clases ni actividades.

Atentamente.
La Dirección.

Estimada Comunidad:

Se informa que el inicio de clases es el lunes 6 de Marzo de 2017 a las 8:00 horas. El horario salida de la semana del 6 de marzo al 10 de marzo para todos los niveles es a las 13:00 horas.

Nos vemos pronto.

La Dirección

 

Con la finalidad de regular y resguardar que nuestros estudiantes no sufran de una acumulación excesiva de evaluaciones producto de ausencias, causal que además merma su desempeño académico especialmente a fines de cada semestre, es que se dispone de un protocolo de acción que orienta en caso de presentarse dicha situación. Cabe señalar que las disposiciones que aquí se detallan son, en términos generales, las aplicadas cada año y explicadas vía correo electrónico, las cuales se formalizan en el presente documento hasta nueva revisión.

 

Queremos contarles que durante el verano del presente año se realizará el último Proceso de Admisión 2017, quedan pocos cupos y solamente en algunos niveles.

Les invitamos para formar parte de nuestra comunidad Latino.

 

El sábado 1° de julio se realizó la Gran Fiesta Comunitaria Latina organizada por el CEMAPACLI.

La propuesta fue de finalizar el semestre realizando mejoras en el colegio, se pintó el comedor, se fabricó un mueble para los hornos microhondas y se realizó una pintura mural colectiva entre apoderados y estudiantes.

Los fondos se reunieron mediante la colaboración de los apoderados con una cuota de $3.000 por estudiante.
Para celebrar esta instancia se hizo un asado comunitario con colaboraciones de todas y todos los participantes, en una gran comida compartida con música y diversión.
Se restauró también la pintura del muro de escalamiento y el nombre del colegio de la entrada.

Fue una jornada para "compartir, vivenciar e internalizar valores y principios tan importantes como el servicio, la colaboración, solidaridad, sinergia, empatía y fortalecer el sentido de común-unidad (comunidad),..."

CEMAPACLI

 

Comunicamos a toda nuestra comunidad sobre el triste deceso de uno de nuestros más queridos y antiguos funcionarios de nuestro colegio. Don Luis Maldonado Miranda, más conocido como Tío Lucho, quien falleció anoche a los 80 años de edad. Don Luis trabajó en el Latino por más de 49 años con un compromiso y disposición a toda prueba, lo que lo llevó a ser querido y considerado por toda la comunidad de una manera muy profunda. 

Deseamos el mejor de los deseos y toda la paz que se merece luego de una vida de trabajo y noble esfuerzo. En nombre de nuestra comunidad hemos transmitido a sus seres queridos la enorme tristeza que esta noticia provoca en cada uno de nosotros.
Q.E.P.D