Protocolo de Marchas y Movilizaciones

Estimada comunidad,
Junto con saludar informamos algunos detalles de importancia en cuanto al protocolo de marchas y movilizaciones establecido para nuestro colegio.


Como siempre ha ocurrido, Dirección y Equipo de Gestión han apoyado y facilitado, a diferencia de otros establecimientos, la participación responsable de nuestros estudiantes en marchas y movilizaciones que reivindiquen derechos esenciales. Por ende se estableció desde principios del año pasado un protocolo que busca proteger y regular la asistencia a estas convocatorias.

Para las movilizaciones que se acercan, se mantiene la aplicación del protocolo de movilizaciones el cual establece que los estudiantes que asistan a la marcha deberán respetar el horario normal de ingreso a clases y contar con una autorización firmada por su apoderado en agenda escolar. No se aceptan correos electrónicos ni comunicaciones en cuadernos, por lo que sugerimos tener presente este punto para no tener dificultades e impedimentos para quienes quieran asistir. Recordamos también que los estudiantes tienen clases normales durante el primer bloque (08.00 a 09:30) quedando permitida la salida a la marcha luego de esta hora. Aclaramos también que estos deben volver al colegio una vez finalizada la movilización para retomar sus actividades académicas. Cabe mencionar que el colegio sólo permitirá la salida a estas movilizaciones a estudiantes de 7º básico a 4º medio, no en niveles menores. Esto principalmente por razones de seguridad y autonomía.


Señalamos además que nuestro establecimiento atenderá de igual manera a los estudiantes que opten por no asistir a la marcha. En caso de que algún apoderado opte por voluntad propia no enviar a su pupilo/a durante esa jornada este deberá presentar al día siguiente una comunicación en agenda escolar firmada por usted, justificando la respectiva ausencia.

Informamos también que el denominado “horario protegido” para estudiantes que asistan a movilizaciones implica una consideración en cuanto a la ausencia de clases y que en caso de evaluaciones, estas las rendirán los estudiantes que hayan optado por quedarse en el colegio sin perjuicio de los que asistan a la marcha, quienes serán recalendarizados para el lunes próximo según protocolo de evaluaciones pendientes.   Además recordamos que el horario protegido es válido exclusivamente cuando se cumplen los requisitos de autorización y cumplimiento horario anteriormente señalados.

Sin más que agregar, se despide atentamente.

Dirección y Equipo de Gestión CLI.