Accidentes Escolares

En Chile 4 de cada 100 estudiantes se accidenta en el año durante su escolaridad. La Asociación Chilena de Seguridad, informa que el 38% de estos accidentes se producen en los recreos, el otro porcentaje corresponde a accidente en clases de Educación Física; escaleras y fuera del Establecimiento.

De esta realidad no está ajeno el Latino, para poder dar respuesta a esto, se realizan en primer lugar acciones educativas con el fin de evitar los accidentes.

Contamos con un botiquín para primeros auxilios, camilla inmovilizadora, cuellos.

Hemos estado en reuniones con la Asociación para agendar un curso de primeros auxilios en el que participarán todos los funcionarios del Colegio para que todos estemos en condiciones de atender a los alumnos y alumnas en caso de accidente.

La ACHS realizó una visita inspectiva para determinar que medidas de prevención debemos implementar en el Colegio y así bajar los índices de accidentes.

Todos los accidentes que afectan a los escolares, están cubiertos por la ley de accidentes del trabajo, siendo estos por lesiones en actividades deportivas, extraprogramáticas o de trayecto.
Este seguro opera para todos los alumnos y alumnas, y su atención es en un centro de salud estatal, sin costo ni tope por patología asociada y con garantía de por vida. Para alumnos menores de 14 años, 11 meses y 29 días, son derivados al Hospital Luis Calvo Mackenna y para mayores de 14 años al Hospital Salvador.

Existen seguros privados, los cuales son contratados directamente por los apoderados, por medio de convenios que realiza el Establecimiento con clínicas privadas. El apoderado debe informar en Coordinación el detalle de su seguro contratado. 

El Colegio tiene un manual de procedimientos y recomendaciones ante un accidente, el que está en conocimiento de todos los funcionarios y exhibido en cada sala de clases.