Actividades académicas

Comunicado
La Asociación de Apoderados del Latino Providencia no puede guardar silencio en este momento histórico.

Apoyamos las movilizaciones espontáneas del pueblo en Santiago y el resto del país frente al alza abusiva del transporte público, el sistema de pensiones, la precariedad del sistema de salud y la inequidad económica y social, sin embargo no estamos de acuerdo con los saqueos y la destrucción.

Rechazamos enérgicamente la salida de los militares a la calle, así como el toque de queda. Creemos que estas son señales claras de una falta de respeto a todo el pueblo de Chile y al dolor histórico que aún sigue vivo producto de detenciones ilegales, desapariciones y ejecuciones de tantas y tantos en una época oscura de nuestra historia.

Les pedimos que se cuiden mucho!
La historia es nuestra y la hacen los pueblos!

Asociación de Apoderados del Latino Providencia

20 de Octubre de 2019

Desde el 5 de septiembre está en nuestro colegio la exposición itinerante “Montajes del pasado y del presente”, de Londres 38, espacio de memorias, en el marco de las actividades de conmemoración de los 45 años del golpe.

Es una de las relevantes actividades conmemorativas de nuestro Latino.
Memoria, verdad, justicia y reparación 🌹

Página de Fb: @ColegioLatinoamericanodeIntegracion
https://www.facebook.com/ColegioLatinoamericanodeIntegracion

Estimados padres y madres:
Hemos recogido su interés por saber cómo apoyar a sus hijos(as) en la disciplina de Filosofía para niños y niñas, por lo que el profesor que dicta la asignatura ha preparado un breve, pero contundente Informativo que entrega orientaciones en relación a sus inquietudes.
Creemos, sinceramente, que con vuestro apoyo esta experiencia pedagógica será muy nutritiva y valiosa para nuestros/as) estudiantes.

AFICHE FPN

 

El pasado viernes 03 de agosto se dio cierre a una nueva versión de nuestra tradicional Feria de época.
La actividad tuvo como tema central la Cuestión Social y la Belle Époque.
Este 03 de agosto tenemos una nueva Feria de Época, esta vez sobre la Cuestión Social y la Belle Époque.
Este año tuvimos el agrado de desarrollar una muestra artística, visual, musical y de aprendizajes, disfrutando aprendimos en la Feria de Época sobre la Cuestión Social y la Belle Époque.

Este año tenemos el agrado de llevar una muestra artística, visual, musical y de aprendizajes, que representará

Felicitamos a todos por su gran labor y por entregar a nuestra comunidad un espacio de aprendizaje ameno y significativo.

 

Como es habitual cada año en el Latino, se realizó el “Día de las Américas”; actividad a la que la comunidad educativa vuelca su esfuerzo en la enseñanza de las raíces de los pueblos latinoamericanos y del Caribe. 

Como todos los años a los distintos cursos les corresponde representar un país, el que investigan su política, geografía, cultura, artesanía y gastronomía.

Este año se celebró el sábado 27 de octubre.

Tenemos fotografías de la fiesta de este año: