Actividades académicas

Feria de Época: Década del Sesenta

El miércoles 31 de agosto se celebrará la Feria de Época del Latino, este año con la gloriosa "Década del Sesenta".
Esta época fue seleccionada por ser considerada como un periodo de grandes cambios estructurales que marcan un antes y un después en el siglo XX.  Está marcada por elementos internacionales como la guerra Fría, movimientos contraculturales que enfrentan el orden establecido (movimiento Hippie, de género, negro etc.)
Chile no estuvo aislado de este contexto y se vio influenciado en términos políticos, culturales y sociales. A demás de existir una rica cultura autóctona que muchas veces fue silenciada, olvidada y reprimida por los grupos dominantes.

IMPLEMENTACIÓN
El profesora a cargo del proyecto será Isabel Ipinza V  a cargo de la asignatura de Historia y ciencias sociales con el tercero de enseñanza media a cargo del profesor jefe Joel Valenzuela.

FECHAS
Miércoles 31 de Agosto 2016
ENSAYO GENERAL
Miércoles 24 de agosto 2016

HORARIO
Primer y segundo Bloque: Exposiciones y venta de alimentos, considerando la nueva ley de alimentación saludable.
Tercer Bloque implementación de actos artísticos

PROYECTO
La feria de época estará dividida en dos momentos el primero está dedicado a las exposiciones de los estudiantes de tercero medio. Los cuales recibirán a los estudiantes de otros niveles en el primer y segundo bloque del día miércoles 31 de agosto.
El tercer bloque se presentará los actos artísticos de los estudiantes de tercero medio como actos musicales, declamación de un discurso público, y representación teatral. También los profesores dirigidos por el profesor José Pesce y Daniela Vergara realizarán un acto musical propio de la época.