FERIA DE LAS ARTES 8 de noviembre de 2013

El pasado mes de noviembre se realizó una nueva Feria de las Artes en el Colegio Latinoamericano de Integración, esta fue la tercera versión de una feria de artes temática que este año contempló el montaje de la obra musical "Alturas de Macchu Picchu" del grupo musical Los Jaivas, obra basada en los textos del poeta nacional y premio nobel Pablo Neruda.

Como eje central se trabajó en torno al concepto de cooperación como manifestación de una actitud solidaria, hacia la solución de problemas comunes. Orientación educativa en función de "cooperar" en vez de "competir".

Dentro de las actividades se contempló realizar un pasacalle con toda la comunidad del latino acompañada de muñecos temáticos y músicos.

Dentro del colegio hubo una muestra de talleres técnicos y una exposición de los trabajos de artes visuales realizados con el tema de "Las alturas de Macchu Picchu".

Hubo talleres en los que participaron padres, madres, alumnos y alumnas del colegio, Los talleres fueron:

Confección de muñecas Chancay, profesora responsable: Clara Castañón

Elaboración de Quipu, profesora responsable: Marta Donaire

Taller de telar precolombino con trapillo (cordón de género), profesora responsable: Gabriela Ruíz

Taller de tejido de pájaros de papel, profesora responsable: Fernanda Urzúa.

Además se presentó el 2° básico a cargo de la profesora Olimpia Ramírez con una muestra de baile de Diablada.

Para finalizar se presentaron el profesor de teatro Nicolás Gaete y su hijo y alumno Pablo Gaete con una Reclamación de Introducción. Y el 4° medio se despidió interpretando una canción del musical "Alturas de Macchu Picchu".

Depués el grupo de músicos lakitas que nos acompañó en el pasacalle, tocaron música de despedida donde la comunidad bailó.

 

 

Las fotos de este evento puede verlas en nuestra Galería CLI