Comunicaciones y circulares

Estimada comunidad CLI,

Junto con saludar informamos que esta mañana, luego de realizada una Asamblea de Profesores/as, se determinó la adhesión al paro Nacional convocado para este lunes 11 y martes 12 de noviembre. En documento en Pdf (abajo), entregado por la propia Asamblea, se explican más profundamente los motivos de esta determinación y el contexto de ésta. También nuestro centro de estudiantes, en asamblea extraordinaria y consultiva de 6º Básico a 4º Medio, determinó apoyar la postura docente sumándose a la paralización.

En el caso de nuestro ciclo serpiente se está trabajando hoy, entre otras actividades, en una “Asamblea de los Niños/as” a cargo de sus profesoras. Esto se enmarca en dos objetivos pedagógicos donde se busca conocer qué saben y qué han visto respecto a lo que sucede hoy en Chile y expresarlo mediante distintas expresiones plásticas. Por otro lado, contarles sobre el resurgimiento de los Cabildos ciudadanos y generar, entendiendo sus edades, algunas respuestas a cómo les gustaría que fuera Chile, su barrio, el medio ambiente y lo que los rodea.

Por otra parte, desde Gerencia y Dirección, entendemos cabalmente los motivos descritos por nuestros profesores/as, sobre todo en el actual contexto donde no sólo la educación pública ha sido emplazada a movilizarse, sino que este llamado es a todos quienes creemos en la labor docente como oficio transformador de la sociedad.

Comprendemos las dificultades que esto ocasiona a algunas familias y desde ya extendemos el agradecimiento por el apoyo que como apoderados/as nos han brindado siempre.
Atte.

Gerencia y Dirección del Colegio Latinoamericano de Integración

 

Comunicado Paro docente y Huelga general - 11 y 12 de noviembre

Asamblea de Profesores CLI

Descargar comunicado aquí

Estimados/as.
Luego de conversaciones con el sostenedor del colegio durante esta tarde, indicamos que mañana jueves 14 de noviembre, y en consideración a la contingencia prevista, nuestro colegio no realizará clases, ni actividades. Esto principalmente por distintas movilizaciones que se pronostican en la ciudad, considerando además algunas en zonas cercanas a nuestro colegio, y por sobre todo enfocadas en el resguardo y seguridad de nuestra comunidad.

En el caso del viernes 15, el horario para todos los cursos será de 08:00 a 13:00 horas.

Ante cualquier modificación se informará por este mismo medio y a tarvés del e-mail, por lo que pedimos estar atentos a sus correos.

Atte.

Estimadas familias,
Junto con saludar a cada uno/a de ustedes les informamos que analizados varios puntos de la contingencia de hoy y esta semana, dentro de concejo de profesores hemos determinado que tanto este martes 29 como miércoles 30 de octubre, y siguiendo la línea de diversos colegios de nuestra comuna y aledañas, el horario de término de clases será a las 13:00 horas por los siguientes motivos:

1.- Complejidad de transporte para trabajadores, sobre todo en las comunas de Maipú, Pudahuel, Puente Alto, El Bosque, entre otras.

2.- Generar el espacio y los tiempos para la participación de los/as docentes a las diversas movilizaciones sociales que se presentarán esta semana.

Por otro lado indicamos que mañana, los estudiantes que deseen asistir a la movilización organizada para el medio día pueden hacerlo bajo la respectiva autorización (escrita y firmada por su apoderado) en agenda, según indica nuestro protocolo de movilizaciones CLI. Aclaramos además que debido al pulso de cada jornada es que nos hemos visto obligados a ir informando día a día respecto a las distintas medidas que se adoptan para el cuidado de los miembros de nuestra comunidad, por lo que agradecemos la comprensión.

Saludos cordiales.

Captura de Pantalla 2019 11 13 a las 19.10.26Estimadas familias CLI.
Con motivo de la alta preocupación que nos han hecho llegar diversos integrantes de nuestra comunidad respecto a un comunicado que continúa circulando por redes y plataforma whatsapp, referente a una actividad a realizar mañana jueves frente a la escuela de carabineros y que lleva como firma convocante el nombre de nuestro colegio, indicamos que no corresponde a información institucional.
Insistimos en el punto puesto que varias familias temen por la seguridad de sus hijos/as como por otras dificultades que pueda generar.
Reiteramos que este llamado NO CORRESPONDE A UNA CONVOCATORIA OFICIAL DEL COLEGIO. A medio día se envió comunicado indicando desde distintos estamentos del CLI que no respalda esta convocatoria por temas netamente de seguridad de sus miembros. Toda actividad planificada se envía por este medio o bien a través de página web.
Atte.

 

Estimadas familias, buen día.
Junto con extender un fraterno abrazo a cada uno/a de ustedes, informamos que considerando el término del toque de queda en la región Metropolitana, sumado a la reapertura de algunas estaciones y líneas de metro, se ha definido en conjunto con Gerencia retomar nuestras actividades escolares este lunes 28 de octubre.

Como docentes nos encontramos desde ya definiendo algunas acciones en función de encauzar este retorno como un espacio de conversación y reencuentro luego de estos difíciles, pero esperanzadores días. Una de ellas se orienta a que cada curso esté a cargo de su jefatura durante todo el primer bloque.

En caso de cualquier actualización de dicha indicación, esta será comunicada a la brevedad.


Saludos cordiales.