Comunicaciones y circulares

A toda la comunidad
Colegio Latinoamericano de Integración.



Con motivo de la toma a nuestro establecimiento, ocurrida durante la noche del lunes 8 de septiembre, frente al comunicado emanado desde la asamblea de estudiantes a cargo de esta medida, y con el propósito de entregar mayor información a quienes corresponda, quisiéramos señalar:

1. Respecto al primer punto publicado en la declaración estudiantil, queremos manifestar lo siguiente:

Hasta la fecha, y a raíz de la acusación de malos tratos o discriminación de género que afecta al Director, Sr. Pedro Aceituno, no hemos recibido bajo los conductos regulares ninguna información al respecto. Quienes suscriben, profesores especialistas, profesores jefes, Coordinadores y Orientación no han dado acuso de recibo sobre incomodidades o dificultades en cuanto a la forma de trato o visión de Dirección.  Por el contrario, y a modo de ejemplo, nuestro año académico comenzó en marzo con una temática de respeto y diversidad de género a través de foros, charlas y debate en sala, lo cual fue avalado y apoyado por el Director y su equipo de Gestión, además de todo el Profesorado.

A nuestra comunidad:


Se comunica a todos nuestros padres y apoderados que el pasado día miércoles 18 de junio nuestro cuerpo docente realizó una asamblea consultiva respecto al llamado de paralización nacional, a realizarse este próximo miércoles 25 de junio, y efectuado por el Colegio de profesores de Chile.

Como resolución de dicha asamblea se comunica a los estamentos pertinentes que el plantel completo de profesores adhiere a este llamado, por lo cual nos vemos en la obligación de suspender toda actividad académica y cerrar nuestras dependencias por esa jornada.

Cabe señalar que nuestro Colegio no cuenta con personal suficiente para atender, sin su cuerpo docente y bajo estas circunstancias, a todos nuestros estudiantes, sobre todo considerando los aspectos de seguridad y cuidado de estos últimos.

Estimada comunidad,

Comunicamos que la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno es el martes 29 de julio.

La Dirección

Estimados(as).

Se informa que la entrega de notas del primer semestre será el próximo viernes 11 de julio de 08:15 a 13:30 horas. Para coordinar esta entrega se solicita a todos los padres, madres y apoderados agendar hora con recepción de manera personal o vía telefónica llamando al 22052223 o al 22746106, no por e-mail.

Cada profesor jefe dispondrá de 15 minutos por apoderado y por ende se ruega puntualidad en la asistencia.

Atte.