Comunicaciones y circulares

Protocolo De Movilizaciones Estudiantiles

Estimada comunidad Colegio Latinoamericano de Integración,

Nos dirigimos a ustedes para informar que el pasado sábado 20 de junio se realizó una reunión multiestamental  orientada tratar específicamente el documento denominado como “Protocolo de Movilizaciones estudiantiles”. Cabe señalar que la necesidad de esta reunión emana desde la última reunión triestamental, efectuada el día lunes 25 de mayo, y especialmente de la preocupación de la Asamblea de estudiantes en cuanto a dicho protocolo y a alguno de sus puntos a los cuales no adherían, según manifestaron en ese entonces.
Debemos mencionar que dicha reunión se realizó en los horarios establecidos, de 09:00 a 12:00 horas, y se trabajó en torno a una mesa de revisión a los puntos escritos en los dos documentos existentes que tratan el tema. Uno fue redactado a comienzos del año 2012 y el otro corresponde al detalle de este mismo, comunicado durante el presente año 2015.

En esta reunión de carácter abierta para todos los delegados y representantes estuvieron presentes las siguientes personas:

Apoderados:
Minda Bustamante       5º Básico
Maritza Farías               2º Básico y 3º Medio
Paulina Durán               8º Básico y 3º Medio
Sandra Riquelme          1º Medio
Ana Beatriz Senn          1º Medio
Roberto Gómez            8º Básico 
--------  Estudiantes:
Vicente Gómez   8º Básico

 Profesores/as:
Stephanie Candia
Fernanda Carrillo
David Rodríguez
Alejandra Chávez
Mª Fernanda Urzúa

   Equipo de Gestión:
Lorena Cheuquecoy
Carolina Rodríguez
Rodolfo Plaza
Marcela Verdejo
Pedro Aceituno

Es importante señalar además, y a petición de los presentes en dicha reunión, que se lamentó profundamente que los representantes de la Asamblea de Estudiantes no asistieran a una reunión tan relevante y que por lo demás fue solicitada desde sus intereses. Esto sobre todo porque el pasado jueves 18 de junio se entregó, por parte de dos representantes estudiantiles, una lista de aproximadamente 6 personas de distintos cursos que asistirían a la cita. De esta lista la única persona de este estamento que asistió fue el estudiante de 8º Básico Vicente Gómez, a quién se agradeció su presencia y responsabilidad.  

Por ende, y con la previa validación unánime de todos los estamentos presentes, se detallan los acuerdos establecidos en ese entonces por apoderados, profesores, Dirección, equipo de gestión y el estudiante presente:

 

Descargue aquí: Protocolo De Movilizaciones Estudiantiles