Protocolo de Acción Ante Situaciones de Agresión Escolar I. Introducción El presente instructivo tiene por objeto establecer los cursos de acción que tanto estudiantes, docentes, personal paradocente y auxiliares, y en general todo miembro de la comunidad educativa de nuestro colegio debe tomar, ante situaciones que constituyan maltrato físico o psicológico de un miembro a otro. Descargue aquí: Protocolo de Acción Ante Situaciones de Agresión Escolar
Cronograma Segundo Semestre 2018 COLEGIO LATINOAMERICANO DE INTEGRACIÓNCronograma Segundo Semestre 2018 AGOSTO: MES DEL MEDIO AMBIENTE Lunes 608:15 Formación Ciclo Serpiente Descargue aquí: Cronograma Segundo Semestre 2018
Normativa Giras de estudio CLI Vista la ley Nº 18.956, el Decreto Supremo 3.245 de 1982, resolución Nº 520 de 1996 de la Contraloría General de la República y la Resolución Exenta Nº 12.608 de 1998, el Colegio Latinoamericano de Integración sostiene el siguiente reglamento para las giras de estudio. La gira de estudios forma parte de la labor educativa del colegio y constituye, por consiguiente, una actividad oficial. Sus objetivos, planificación y evaluación deben encuadrarse dentro de los fines y metas del proyecto educativo del colegio. Cabe señalar que el presente protocolo se aplica como una extensión de nuestro Manual de convivencia. Por lo cual, las actividades realizadas en los paseos de curso autorizados por Dirección y/o giras de estudio, son entendidas como parte del contexto de las normas del Colegio y las emanadas por la Dirección Provincial de Educación. Descargue aquí: Normativa Giras de estudio
Protocolo De Movilizaciones Estudiantiles Estimada comunidad Colegio Latinoamericano de Integración,Nos dirigimos a ustedes para informar que el pasado sábado 20 de junio se realizó una reunión multiestamental orientada tratar específicamente el documento denominado como “Protocolo de Movilizaciones estudiantiles”. Cabe señalar que la necesidad de esta reunión emana desde la última reunión triestamental, efectuada el día lunes 25 de mayo, y especialmente de la preocupación de la Asamblea de estudiantes en cuanto a dicho protocolo y a alguno de sus puntos a los cuales no adherían, según manifestaron en ese entonces.Debemos mencionar que dicha reunión se realizó en los horarios establecidos, de 09:00 a 12:00 horas, y se trabajó en torno a una mesa de revisión a los puntos escritos en los dos documentos existentes que tratan el tema. Uno fue redactado a comienzos del año 2012 y el otro corresponde al detalle de este mismo, comunicado durante el presente año 2015. En esta reunión de carácter abierta para todos los delegados y representantes estuvieron presentes las siguientes personas: Apoderados:Minda Bustamante 5º BásicoMaritza Farías 2º Básico y 3º MedioPaulina Durán 8º Básico y 3º MedioSandra Riquelme 1º MedioAna Beatriz Senn 1º MedioRoberto Gómez 8º Básico -------- Estudiantes:Vicente Gómez 8º Básico Profesores/as:Stephanie CandiaFernanda CarrilloDavid RodríguezAlejandra ChávezMª Fernanda Urzúa Equipo de Gestión:Lorena CheuquecoyCarolina RodríguezRodolfo PlazaMarcela VerdejoPedro Aceituno Es importante señalar además, y a petición de los presentes en dicha reunión, que se lamentó profundamente que los representantes de la Asamblea de Estudiantes no asistieran a una reunión tan relevante y que por lo demás fue solicitada desde sus intereses. Esto sobre todo porque el pasado jueves 18 de junio se entregó, por parte de dos representantes estudiantiles, una lista de aproximadamente 6 personas de distintos cursos que asistirían a la cita. De esta lista la única persona de este estamento que asistió fue el estudiante de 8º Básico Vicente Gómez, a quién se agradeció su presencia y responsabilidad. Por ende, y con la previa validación unánime de todos los estamentos presentes, se detallan los acuerdos establecidos en ese entonces por apoderados, profesores, Dirección, equipo de gestión y el estudiante presente: Descargue aquí: Protocolo De Movilizaciones Estudiantiles