El Colegio

Nuestra Visión

Nuestro colegio concibe su visión a partir de la convicción de que las posibilidades que tiene cada uno de sus alumnos de llegar a ser una persona reflexiva y libre y en tal sentido, única, depende fundamentalmente de la forma en que él comprenda y asuma su necesaria condición de ser social. Por ello, a través de su programa educativo y de las diversas actividades que éste comprende, nuestro colegio busca estimular y desarrollar la original curiosidad de los niños y jóvenes que recibe en sus aulas, ayudándoles a comprender el hecho indiscutible de que recibe en sus aulas, ayudándoles a comprender el hecho indiscutible de que sus expectativas personales de vida están en íntima relación con las expectativas de vida de los demás y que, por lo tanto, todo lo que él haga como estudiante en este presente debe representárselo como el quehacer de un agente social: crítico frente a aquello que inhibe su libertad y la de sus compañeros, creativo para aportar soluciones y buscar nuevas formas de convivencia y solidario con todo aquello que necesita una mano para seguir creciendo.

II.1.- Caracterización del Colegio Latinoamericano de Integración.


El Colegio Latinoamericano de Integración es una institución privada con propósitos educativos, que se inscribe dentro de los siguientes marcos legales:
Como centro educacional está situado en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Providencia, lugar geográfico que corresponde a un sector medio-alto. Atiende niños y jóvenes desde la Enseñanza Prebásica hasta Cuarto Año de Enseñanza Media, pertenecientes a la comuna y a otras áreas de Santiago.
Lleva a cabo su gestión docente, considerando un curso por nivel con un número máximo de 25 alumnos por curso, a quienes ofrece una enseñanza de carácter científico - humanista, propendiendo también, a un desarrollo de las habilidades artísticas de sus alumnos.

Afirmamos que la enseñanza impartida por nuestro colegio descansa sobre los siguientes lineamientos doctrinarios y académicos:

II. 2.- Objetivos Generales de Colegio Latinoamericano de Integración


Nuestro colegio, asumiendo su doble rol de institución educativa y entidad formadora de personas, dirige su acción pedagógica a la consecución de los siguientes objetivos generales:
1.- Proporcionar una formación intelectual y personal que permita conocer, analizar y transformar el sistema social vigente, buscando profundizar las libertades individuales y los derechos sociales en un espíritu solidario, democrático y pluralista.
2. Posibilitar una formación personal amplia e integradora que permita al joven educado en nuestras aulas, integrarse al mundo desde una perspectiva creadora y propositiva.
3.- Estudiar, analizar, comprender y aportar a las diversas expresiones culturales, en sus visiones étnicas, de género y cercanas a la cultura que nos es más propia.
4.- Desarrollar capacidades de aprendizaje autónomo, donde prevalezca la indagación, el espíritu reflexivo e innovador, utilizando para ello las herramientas metodológicas que permitan integrar teoría y práctica.
5.- Integrar elementos científicos y tecnológicos que configuran el saber actual, como una forma de enriquecer los aprendizajes.
6.- Procurar una interacción dinámica y permanente con el medio intelectual y social inmediato y mediato (familia, colegio, comuna, región, país, Latinoamérica, mundo) como una fuente de conocimiento y de aporte.
7.- Incentivar una relación con el medio ambiente, basada en criterios de sustentabilidad y defensa de los recursos naturales.
8.- Procurar una mentalidad y actitud positiva y consiente que permita el desarrollo psico - biológico , despertando el interés por la práctica del deporte, la recreación, el uso del tiempo libre y el cuidado integral de la salud..
9.- Propender al desarrollo de una vida afectiva, considerando un sistema de valores que destaque la convivencia, solidaridad, respeto, afecto y confianza en la especie humana como una forma de erradicar comportamientos individualistas, consumistas y competitivos.