Comunicaciones y circulares

Señores Apoderados, Apoderadas, Estudiantes y Trabajadores del Latino:

El viernes 6 de diciembre de 2013,  se llevo a efecto la “Fiesta Latina Diversidad y Cultura” evento organizado por la comunidad educativa con el objetivo de reunir recursos económicos para hermosear nuestro colegio y fortalecer nuestra comunidad.
Con mucha alegría les informo que cumplimos satisfactoriamente los objetivos propuestos.

En relación a lo económico, el balance realizado hasta el día de hoy ( existe la posibilidad que algunas familias cancelen entradas ) nos arroja la suma de $1.158.886.- ( un millón ciento cincuenta y ocho mil ochocientos ochenta y seis pesos ).

Respecto al fortalecimiento de la comunidad, destaco el trabajo realizado por el equipo organizador del evento y la participación de apoderados y apoderadas en las distintas comisiones de trabajo y venta de entradas.

El aporte de los profesores y profesoras, personal administrativo y de mantención en las distintas actividades asignadas y destacar la alegría y entusiasmo de nuestros estudiantes en la feria de las pulgas, en la elaboración de los elementos decorativos y montaje del evento. También manifestarles que contamos con un grupo de ex alumnos y alumnas quienes nos apoyaron en la difusión, montaje y desarrollo del evento.

“ Vuelvo , Vuelvo a Casa Compañero “  ( D.R )


Con las ganas de siempre, como en el ´69, cuando llegué al “ LATINO “ a ejercitar mi oficio de Profesor nuevito…
Y desde entonces por casi 40 años, me entenderán Ustedes, mi tesoro más grande es mi archivo de rostros de tanto niño y joven que andan por la vida, con la “ Paloma” del Colegio al pecho, replicando Utopías, valores y ternuras.

Los invito al propósito de un trabajo hermanado, cada cual con su aporte… sin menguar los esfuerzos, a todo el Alumnado, Padres y Apoderados, a todos mis colegas y a todo funcionario.

Año Escolar 2014

Primer Semestre

Inicio de actividades docentes 3 de marzo de 2014

Inicio de clases (ingreso de alumnos y alumnas) miércoles 5 de marzo de 2014
Los días 05, 06 y 07 de marzo las clases serán de 08:00 a 13:00 horas.

Vacaciones de Invierno del 14 al 25 de julio de 2014.

Se cita a reunión a los padres, madres y apoderados, los días Miércoles 25 y Jueves 26 de septiembre, a las 19:00 horas.

La Segunda Reunión de apoderados se realizará según el siguiente calendario:


1º básico: jueves              7º básico: jueves
2º básico: miércoles         8º básico: jueves
3º básico: jueves              1º medio: jueves        
4º básico: jueves              2º medio: jueves    
5º básico: jueves              3º medio: jueves       
6 básico:  miércoles         4º medio: miércoles