Proceso de Admisión

Estimadas Familias Postulantes:


El Colegio Latinoamericano de Integración les da la bienvenida y les avisa que tenemos vacantes en todos los cursos de enseñanza Básica y Media.

Las familias interesadas deben escribir al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.y enviar toda la documentación requerida.

 

Listado de vacantes disponibles por curso

1° Básico: 1 Vacante
2° Básico: 2 Vacantes
3° Básico: 1 Vacante
4° Básico: 2 Vacantes
5° Básico: 2 Vacantes
6° Básico: 6 Vacantes
7° Básico: 3 Vacantes
8° Básico: 3 Vacantes
1° Medio: 3 Vacantes
2° Medio: 3 Vacantes
3° Medio: 3 Vacantes
4° Medio: 2 Vacantes

 

DOCUMENTOS PARA POSTULACIÓN:

  • Certificado de nacimiento
  • Informe de notas parciales a la fecha.
  • Certificado Oficial Promoción últimos 2 años aprobado (en el caso de Educación Básica y Media) - Jardín informe del último nivel cursado.
  • Informe de personalidad (Educación Básica y Media).
  • Certificados de especialistas, si es que asiste (Neurológico – Psicológico – Psicopedagógico, etc.) - Los certificados deben ser emitidos el mes en que se realiza la postulación.
  • 2 fotos tamaño carnet con Nombre y Rut
  • Descargar y completar 3 Fichas: Postulación – Informe general – Informe Alumno de 4º Básico en adelante, descargables de FICHAS (pinche aquí para DESCARGAR)


ETAPAS DEL PROCESO:

1.- Entregar Toda la documentación vía e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o personalmente en la recepción del colegio. Plazo máximo de entrega 31 de Julio.

2.- Entrevista Familia (se entregará la fecha una vez que estén completos todos los documentos). Las fechas de entrevistas estarán circunscritas al período entre el 6 de agosto hasta el 31 de agosto.

3.- Pago de la postulación  $ 35.000, esta no será devuelta en caso de no aprobar el proceso). Este pago se realiza al momento de realizar la entrevista con la familia.

4.- Visita al colegio por un día en Jornada completa (8:00 a 16:00 horas) de 2° Básico a 4° Medio.
Primero Básico vienen media jornada (de 8:15 a 12:00 horas o de 14:00 a 16:00 horas).

La visita al colegio debe ser entendida como Prueba de Admisión, pues pretende que el postulante se integre al curso al que postula, conozca el colegio y pueda ser observado en sus relaciones interpersonales con sus pares y educadores. Asimismo, se observa el desempeño académico a través de las distintas disciplinas que le corresponderá por horario.

5.- El resultado del proceso será enviado vía e-mail personalizado a cada familia con un plazo máximo de 48 horas luego de la visita. En el caso de que se determine que la familia postulante no quede en la institución, podrá apelar a tal decisión.

6.- Este proceso culmina con la Documentación de la colegiatura 2019 (Cuota de incorporación, matrícula y mensualidad de marzo a diciembre). Y la firma de acuerdo con la normativa del colegio (PEI, Manual de Convivencia, Protocolos, etc).

7.- Revisar el Protocolo de Admisión.

 

 Valores 2019

 

Cuota de Incorporación 2019: $ 385.000
Matrícula 2019: $ 300.000
Mensualidades de marzo a diciembre: $270.000 cada mes

 

Los/as dejamos cordialmente invitados/as para formar parte de nuestra comunidad Latino 2019.

 

 

Más informaciones  en Secretaría : 22274 61 06 - 22205 22 23