Nuestro Currículum

El colegio Latinoamericano de integración desarrolla un currículum que busca promover el aprendizaje autónomo, crítico y significativo.

Esto a través de metodologías que ponen foco en el vínculo pedagógico entre el docente y el/la estudiante, enseñanza con foco en las habilidades del pensamiento y de un currículum propio que enriquece la propuesta del Ministerio de Educación.

Son centrales en la formación que el Latino entrega las asignaturas de Teatro y Filosofía, las cuales se presentan en nuestros cursos desde prekínder a IV medio, ante lo que se genera una trayectoria de aprendizaje apegada a nuestro PEI y que nos diferencia de otras comunidades educativas.

Existen además distintas particularidades que marcan sellos específicos en algunos niveles de enseñanza:

En PREKINDER Y KINDER: Complementariamente a las Bases Curriculares de la Educación Parvularia se implementan 5 asignaturas con modalidad de taller que implican el fomento de la autonomía y una mirada integral del niño o la niña: Teatro, Filosofía, Música, Psicomotricidad e inglés.

En TERCERO y CUARTO MEDIO: Se generan asignaturas que realzan el perfil del estudiante del Latino con las asignaturas de Economía, Tesina e Historia de América Latina. Además, en estos niveles el colegio se abre a los intereses de los y las estudiantes a través de la implementación de un sistema de electivos que responde de manera satisfactoria a profundizar en los intereses y temáticas de interés para los proyectos de vida de nuestros estudiantes.

circulo1Instancias de Formación Integral

Es una de las instancia formativas que se ha utilizado por años en el Latino. Tiene el objetivo de promover la toma de contacto entre los estudiantes que componen su nivel y el profesor o la profesora.

Nuestro Colegio es un colegio a escala humana que posee máximo 20 estudiantes por curso, lo que permite un desarrollo educativo cercano y centrado en cada uno de sus estudiantes, sus familias y la comunidad.