El Colegio

Nuestra Visión

Nuestro colegio concibe su visión a partir de la convicción de que las posibilidades que tiene cada uno de sus alumnos de llegar a ser una persona reflexiva y libre y en tal sentido, única, depende fundamentalmente de la forma en que él comprenda y asuma su necesaria condición de ser social. Por ello, a través de su programa educativo y de las diversas actividades que éste comprende, nuestro colegio busca estimular y desarrollar la original curiosidad de los niños y jóvenes que recibe en sus aulas, ayudándoles a comprender el hecho indiscutible de que sus expectativas personales de vida están en íntima relación con las expectativas de vida de los demás y que, por lo tanto, todo lo que él haga como estudiante en este presente debe representárselo como el quehacer de un agente social: crítico frente a aquello que inhibe su libertad y la de sus compañeros, creativo para aportar soluciones y buscar nuevas formas de convivencia y solidario con todo aquello que necesita una mano para seguir creciendo.

Caracterización del Colegio Latinoamericano de Integración.


El Colegio Latinoamericano de Integración es una institución privada con propósitos educativos, que se inscribe dentro de los siguientes marcos legales:
Como centro educacional está situado en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Providencia, lugar geográfico que corresponde a un sector medio-alto. Atiende niños y jóvenes desde la Enseñanza Prebásica hasta Cuarto Año de Enseñanza Media, pertenecientes a la comuna y a otras áreas de Santiago.
Lleva a cabo su gestión docente, considerando un curso por nivel con un número máximo de 25 alumnos por curso, a quienes ofrece una enseñanza de carácter científico - humanista, propendiendo también, a un desarrollo de las habilidades artísticas de sus alumnos.

Afirmamos que la enseñanza impartida por nuestro colegio descansa sobre los siguientes lineamientos doctrinarios y académicos:

Objetivos Generales de Colegio Latinoamericano de Integración


Nuestro colegio, asumiendo su doble rol de institución educativa y entidad formadora de personas, dirige su acción pedagógica a la consecución de los siguientes objetivos generales:
1.- Proporcionar una formación intelectual y personal que permita conocer, analizar y transformar el sistema social vigente, buscando profundizar las libertades individuales y los derechos sociales en un espíritu solidario, democrático y pluralista.
2. Posibilitar una formación personal amplia e integradora que permita al joven educado en nuestras aulas, integrarse al mundo desde una perspectiva creadora y propositiva.
3.- Estudiar, analizar, comprender y aportar a las diversas expresiones culturales, en sus visiones étnicas, de género y cercanas a la cultura que nos es más propia.
4.- Desarrollar capacidades de aprendizaje autónomo, donde prevalezca la indagación, el espíritu reflexivo e innovador, utilizando para ello las herramientas metodológicas que permitan integrar teoría y práctica.
5.- Integrar elementos científicos y tecnológicos que configuran el saber actual, como una forma de enriquecer los aprendizajes.
6.- Procurar una interacción dinámica y permanente con el medio intelectual y social inmediato y mediato (familia, colegio, comuna, región, país, Latinoamérica, mundo) como una fuente de conocimiento y de aporte.
7.- Incentivar una relación con el medio ambiente, basada en criterios de sustentabilidad y defensa de los recursos naturales.
8.- Procurar una mentalidad y actitud positiva y consiente que permita el desarrollo psico - biológico , despertando el interés por la práctica del deporte, la recreación, el uso del tiempo libre y el cuidado integral de la salud..
9.- Propender al desarrollo de una vida afectiva, considerando un sistema de valores que destaque la convivencia, solidaridad, respeto, afecto y confianza en la especie humana como una forma de erradicar comportamientos individualistas, consumistas y competitivos.