Proceso de Admisión 2023

Ven a Estudiar al Latino


A la comunidad externa:

El Colegio Latinoamericano de Integración les da la bienvenida y les informa que está abierto el proceso de postulación para el año escolar 2023 desde Prekinder a  4° Medio. También les informamos que quedan algunas vacantes para el Proceso de Admisión 2022 en  Prekinder.

Les invitamos a acercarse a nuestra página web y a nuestras redes sociales a conocer nuestro colegio y a profundizar en su acción educativa y en su proyecto.

ETAPAS DEL PROCESOcolegio-latino-2013

1- Envío de documentación

El proceso comienza con el envío completo de la documentación solicitada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

2- Presentación del colegio y diálogo de conocimiento mutuo.

Se contacta a la familia luego del envío de documentación para invitarla a esta instancia. Esta acción es una entrevista vía Zoom que tiene como objetivo interiorizar a la familia en aspectos del Proyecto Educativo Institucional de nuestro colegio y conversar sobre las expectativas e inquietudes que están tras la postulación.
La reunión se realizará con la encargada de admisión, previo acuerdo en el día y la hora mediante correo electrónico.

3- Reflexión y decisión familiar

Posterior a la entrevista la familia decide si el Latino es el espacio educativo que espera para la educación de su hij@ o pupil@. En caso de que así sea, la familia contacta a la encargada de admisión para acordar el mecanismo de formalización de la matricula.

4- Formalización de la matrícula

Implica la entrega de documentación económica y la firma de contrato. La forma en que se desarrollará este proceso, dependerá de la realidad sanitaria en el momento que se produzca la formalización de matrícula y será informado por el área de admisión.

DOCUMENTOS PARA POSTULAR

  • Certificado de nacimiento.
  • Informe de notas parciales a la fecha.
  • Certificado Oficial Promoción últimos 2 años aprobado (en el caso de Educación Básica y Media) - Jardín informe del último nivel cursado en el caso de 1° Básico.
  • Informe de personalidad (Educación Básica y Media).
  • Certificados de especialistas, si es que asiste (Neurológico – Psicológico – Psicopedagógico, etc.) - Los certificados deben ser emitidos el mes en que se realiza la postulación.
  • Descargar y completar Ficha de Postulación AQUÍ

VALORES 2023

  • Cuota de Incorporación: $500.000 pesos (se realiza sólo una vez, para alumnos nuevos).
  • Matrícula: $ 370.000 pesos.
  • Mensualidades: $300.000 pesos (marzo a diciembre, 10 cheques con fecha 1 de cada mes).


FORMAS Y MEDIOS DE PAGO

Pago cuota de incorporación

Se cancela de inmediato por transferencia electrónica una vez confirmada la matrícula para formalizarla y obtener el cupo 2023.

Pago de mensualidades

Transferencia por el monto total anual.
Tarjeta de crédito monto anual hasta en 12 cuotas.
Cheques, se debe dejar documentado el monto total anual.

  • Matrícula: 1° de Enero de 2023.
  • Mensualidades: 1° de cada mes (de marzo a diciembre)