Actividades académicas

Actividad con Ex-Estudiantes en el Aniversario 48°

El pasado viernes 16 de octubre, y dentro del marco de nuestro aniversario número 48, se realizó una exitosa reunión de nuestra comunidad con ex-estudiantes de nuestro querido colegio.

Desde las 19:00 horas comenzaron a llegar distintos hombres y mujeres que años atrás compartieron las salas y el espíritu de nuestra comunidad Latina y hoy, desde sus lugares de trabajo y de familia, extienden los valores e ideales que han ido formando desde esos años.

La velada fue amenizada por distintos números artísticos y tuvo además una finalidad solidaria a cargo de los estudiantes de 3º y 4º medio. Se contó con la asistencia de la Srta. Paulina Sepúlveda, directora de la sala cuna y jardín infantil "Jardín de Sueños", entidad que se ubica en la comuna de Puente Alto y que sufre distintas necesidades económicas y sociales. La idea de nuestros estudiantes y profesores era reunir durante esta actividad recursos que fueran en apoyo a la labor que este jardín de niños realiza y además generar lazos que nos permitan trabajar en conjunto por fines comunes a ambos proyectos.

Como colegio estamos muy orgullosos del trabajo que realizaron nuestros estudiantes y profesores, el cual se extendió hasta cerca de la medianoche. El compromiso demostrado y las energías puestas nos demuestran que el discurso asociado a la acción concreta y desinteresada genera espacios de crecimiento mutuo y pone en movimiento los valores que se profesan.

Damos nuevamente una gran felicitación a todos quienes participaron y coordinaron esta actividad y esperamos contar prontamente con nuevas experiencias escolares que sobrepasan los deberes curriculares.