Comunicado del Directorio del Colegio Latinoamericano de Integración

Comunidad Latina

Ante los acontecimientos que aquejan al país, tras días de manifestaciones legítimas y disturbios impensables, ampliamente difundidos y conocidos por nuestra comunidad. El Colegio Latinoamericano de Integración, ha tomado la medida de suspender sus clases para salvaguardar la integridad de quienes son partes de esta familia, la medida irá siendo evaluada de acuerdo a las disposiciones ministeriales y la evolución de los hechos.

La génesis de estas protestas se encuentra en la inequidad social, sumado a la insensibilidad y desconexión de los sectores más privilegiados de nuestro territorio. Como colegio, tenemos el imperioso desafío de formar personas que sean protagonistas del futuro, actores de las transformaciones sociales que nuestro país requiere. El llamado urgente, es a reflexionar desde la experiencia educativa y principios que han marcado la historia de nuestra institución.

Nuestro llamado es a ejercer de modo crítico, constructivo y en comunidad, las condiciones que nos permitan aportar a la construcción de una sociedad respetuosa, dialogante, más justa, de irrestricto respeto a los derechos humanos, teniendo como eje lo mejor del pensamiento y cultura latinoamericana.

La sociedad chilena ha despertado de manera violenta de su letargo, arrastrando consigo resabios autoritarios, volviendo a los estados de excepción, toques de queda y presencia militar en las calles. Nuestros niñ@s, nuestros jóvenes no se merecen este triste presente.

La institución de la que somos parte, fue, es y seguirá siendo en la medida que la cuidemos, un lugar de acogida, acompañamiento y formación.

Solicitamos a los integrantes de nuestra comunidad, actuar de manera criteriosa, extendiendo el apoyo solidario a quienes han tenido problemas en las actuales circunstancias.

Les Saluda Atentamente,

Directorio del Colegio Latinoamericano de Integración
Gerencia General

Santiago, 22 de octubre de 2019.