Protocolo para Vacunación contra la Influenza Martes 24 de Marzo

horario vacunacionEstimadas familias, buen día.

A modo de complementar la información respecto a la vacunación contra la influenza a realizarse este martes 24 de marzo, agregamos las siguientes acciones a respetar en favor de evitar la propagación del COVID-19. Si bien a la fecha, y según información manejada por el colegio, no contamos con casos confirmados dentro de nuestra comunidad, es de suma importancia tomar las medidas de resguardo indicadas por los especialistas.
1.- En los horarios definidos y detallados para cada grupo en comunicado anterior, se suma una nueva subdivisión para evitar aglomeraciones innecesarias:


 

 Cursos  Horario del grupo  Horario por curso
Pre-Kínder y Kínder       9:00 horas   Pre- kínder: 09:00 horas
Kínder: 09:30 horas
1º Básico
2º Básico
10:00 horas 1° Básico: 10:00 horas
2° Básico: 10:30 horas
3º Básico
4º Básico
5º Básico
11:00 horas en adelante      3o Básico: 11:00 horas
4o Básico: 11:30 horas
5o Básico: 12:00 horas

 

Es importante respetar el horario de llegada definido para cada curso y así no generar aglomeraciones que puedan significar un riesgo de eventual contagio. No es prudente llegar antes de su horario, a no ser en el caso de estudiantes hermanos dentro de los cursos a vacunar. En su caso se mantiene la premisa de vacunar a ambos en el horario definido para el menor de ellos.
2.- Los/as estudiantes deben asistir acompañados solamente de uno (1) de sus apoderados. Evitar presencia innecesaria de personas anexas y que solo representarían un riesgo es fundamental.
3.- Las áreas de espera para estudiantes y apoderado/a, antes de ser llamados individualmente a vacunarse, serán dos: Patio sur, ubicado en zona de pre- básica y Patio central. Los cursos serán orientados a su lugar de espera por personal del colegio y en caso de necesidad de uso de baños, se deberán utilizar los que se encuentran en patio central. Allí cada persona debe velar por mantener la distancia social indicada por la autoridad (1 metro), hasta que llegue su turno. Una vez que el/la estudiante sea vacunado se debe retirar del establecimiento de inmediato. Esto para mantener despejados nuestros espacios, dentro de la dinámica de recambio de grupos según horarios designados.
4.- El llamado a cada estudiante se hará según listado de curso y por micrófono desde hall de ingreso. Cabe señalar que este último espacio será solo para personal del colegio y CESFAM. Los apoderados y estudiantes deben utilizarlo solo como vía de ingreso y salida. No se puede permanecer o hacer espera en él, puesto que los espacios pequeños y cerrados no son recomendables dentro del contexto sanitario actual.
5.-Muy importante: Sabemos que los chicos/as se emocionarán al ver a sus compañeros y reencontrarse luego de varios días. Frente a esto solicitamos a los padres, madres y apoderados que previo a asistir al colegio para esta vacunación refuercen en los niños/as que al encontrarse con sus compañeros no se acerquen y les saluden desde la distancia. Somos una comunidad donde la cercanía es la tónica y entendemos lo triste de esta recomendación, pero es un factor de riesgo que de momento debemos mantener.
6.- Por último, reiteramos que en este contexto el colegio cumplirá un rol de apoyo a los centros de salud de la comuna por lo que es importante considerar el cuidado de cada niño/a durante la vacunación como una responsabilidad parental. El colegio no contará con personal docente como en jornadas regulares de trabajo. Pedimos su colaboración en evitar acciones que pongan en riesgo a los menores (correr o exponerse a lugares sin supervisión) mientras dura la espera y la propia vacunación.
Atte.
Colegio Latinoamericano de Integración


Santiago, marzo 23 de 2020.

.

 

Desde la Municipalidad corroboran la fecha y el horario de Vacunación en el Latino y añaden esta información:


En el caso de que la Autoridad decretara en los próximos días, otro tipo de medidas, como restricción de movimiento, se reprogramará la fecha de vacunación informada.

Informamos también los horarios de vacunación de nuestros Centros de Salud, por si algún apoderado quisiera acudir directamente junto a sus hijos:

*CESFAM Alfonso Leng, Manuel Montt 303, Lunes a Jueves de 09:00 a 16:00, Viernes 09:00 a 15:00

*CESFAM Dr. Hernán CESFAM Alessandri, Los Jesuitas 857, Lunes a Viernes de 08.30 a 19.00, sábado de 09.30 a 12.00

*CESFAM El Aguilucho, El Aguilucho 3292, Lunes a Viernes de 08.30 a 19.00, sábado de 09.00 a 12.00

*CECOSF Marín, Marín 0520, Lunes a Viernes de 09.00 a 16.30 horas, viernes de 10.30 a 15.00 h

*CECOSF Andacollo, Andacollo 1661, Lunes a Jueves de 09.00 a 16.00 horas, viernes de 09.00 a 15.00 hrs

En estos puntos de vacunación no se reserva hora es por orden de llegada por lo que debe concurrir con cédula de identidad.

Puede estar revisando la página de la Municipalidad o Redes Sociales con la actualización de la información correspondiente a vacunación.