Actividades académicas y Noticias

Arte Postal en la Semana de la Educación Artística 2021

arte postal

Estimada comunidad CLI,

les comunicacmos que la semana que viene se celebra la Semana internacional de la educación Artística.

Este reconocimiento fue declarado el año 2011 por la UNESCO y es para el CLI una importante fecha dentro de nuestro calendario.

En este marco, nuestras profesoras del área, Evelyn Barrientos y Catalina Alfaro, extienden la invitación a toda la comunidad a participar en la creación de material bajo la lógica del Arte Postal, expresión que se detalla en este artículo y que busca fomentar la entrega de mensajes positivos o de reconocimiento entre l@s integrantes de la comunidad (estudiantes, profesores, trabajadores o al colegio en general).

El Arte Postal

También conocido como Mail Art, es un movimiento artístico centrado en enviar trabajos artísticos de pequeña escala a través del servicio postal o correo.

Se desarrolló fuertemente durante los años 50' y 60', sin embargo, se convirtió en un movimiento global que continúa hasta el presente.

Invitamos a toda la comunidad del Latino a enviar su Arte Postal por medio de un correo electrónico a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formato de envío

  • ASUNTO: "Envío de Arte Postal a..." (agregar destinatario que puede ser un estudiante, un profesor- trabajador del Cli o simplemente al Latino)
  • CUERPO DEL MENSAJE
  • Remitente: Nombre y curso
  • Título de la obra
  • Breve mensaje para quien lo recibe

Y NO OLVIDES ADJUNTAR LA OBRA!

Plazo para enviar tu Arte Postal: Miércoles 26 de mayo.

Las obras serán distribuidas durante las primeras semanas de Junio. Las obras serán publicadas en las redes de difusión del colegio.

¡Anímate y Participa!