Conmemoración 29 de marzo

Afiche finalAbrir el corazón a la memoria

El 29 de marzo, el día del joven combatiente, ese día que algunos ven llenos de disturbios y que a otros encadena el dolor, ese día.

El 29 de marzo de 1985 fue el asesinato de los hermanos Vergara Toledo, un crimen repudiable, sin embargo, y lamentablemente, no fue el único. Ese día fueron secuestrados desde las puertas del colegio Latinoamericano los profesores Manuel Guerrero y José Manuel Parada, quienes, un día después, aparecieron degollados y con signos de tortura en las cercanías del aeropuerto Pudahuel.

Como centro de estudiantes del CLI queremos mantener en nuestra memoria, queremos que nuestros corazones se abran al recuerdo, al dolor de la familia, al dolor de la comunidad, este 29 de marzo se cumplen 35 años del asesinato, injustificado, de nuestros profesores Guerrero y Parada, y si bien, este año, no podemos convocar a una gran velatón, en donde nos juntemos a crear memoria, a crear conciencia, la invitación es a no olvidar, es a abrir nuestros corazones a la memoria, esa que nos hace perpetuos.

Como centro de estudiantes compartimos el sentir, algo que no puede volver a pasar, porque la memoria es para ello, para no volver a los mismos errores, por Guerrero, por Parada, por los hermanos Vergara, y por cuántos más que en una época injusta fueron asesinados, torturados y desaparecidos.

A toda la comunidad CLI hacemos un llamado a no olvidar, a conmemorar a nuestra gente, compartiendo el mensaje mediante sus redes sociales, haciendo visible nuestro pesar, el cual no termina ahora ni nunca, porque las injusticias no se duermen con el tiempo.

Se despide Centro de Estudiantes 2019

logo centro de estudiantes cli