El Latino Solidariza con las Comunidades Afectadas por los Incendios

recoleccion comunidades incendiosEstimada comunidad del Colegio Latinoamericano de Integración (CLI) esperamos se encuentren muy bien en estos primeros días de adaptación a este nuevo ciclo.

Como colegio nos comprendemos como un espacio educativo que está inserto en un contexto sociocultural e histórico, por tanto lo que ocurre afuera del Latino también debe ser parte de lo que aprendemos dentro del Latino.

Iniciamos ayer el año escolar recordando que si bien nuestras vacaciones en términos generales tuvieron momentos gratos, hubo otra parte de nuestro país que estuvo viviendo situaciones muy difíciles en los diversos incendios forestales que ocurrieron en distintas zonas de nuestro país.

Nuestro colegio tiene un compromiso irrenunciable con los pueblos originarios y consideramos que desplegar valores coherentes con nuestro proyecto educativo es un aprendizaje concreto y real para desarrollar principios como la solidaridad y la reciprocidad.

Es por ello, que durante todo el mes de marzo, estaremos recibiendo en el establecimiento donaciones que irán en beneficio directo de las comunidades mapuche afectadas por los incendios en la comuna de Victoria.

Se solicita puedan cooperar con los siguientes elementos:

          1. Alimentos no perecibles
          2. Materiales de construcción
          3. Ropa outdoor en buen estado
          4. Juguetes en buen estado
          5. Útiles escolares

Les invitamos a apoyar esta campaña en familia conversando sobre lo ocurrido, desarrollando la empatía y la sensibilidad que son tan importante para aportar de manera decidida a la construcción de una sociedad más humana.

Para otras donaciones o preguntas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 🌱

Un abrazo cariñoso y quedamos atent@s a sus aportes.