Caminata por la Memoria 2023

caminata2023Estudiantes, Profesores y Profesoras, Apoderados y apoderadas
Estimada Comunidad
PRESENTE:

Les saludo en nombre de la Comisión 29 de marzo que ha tenido como misión, recordar esta fecha de profundo sentimiento en el corazón del CLI..

Hace 38 años el Latino, un 29 de marzo, se vio afectado de modo irreparable por el secuestro y luego el vil asesinado de un profesor y un apoderado de nuestra comunidad.

Consideramos relevante que este día, que además coincide con el asesinato de los hermanos Vergara y la ejecución de la jovén Paulina Aguirre, podamos como Comunidad hacer un acto de memoria y volvamos a marchar juntos como el año pasado estudiantes, docentes y familias hacia el lugar donde se ubicaba el colegio en el año 1985.

Les esperamos puntualmente a las 18:15 hrs en la puerta del Latino, para caminar con claveles rojos y velas que pondremos en el sitio de memoria.

Les compartimos un documental en el cuál distintos actores de nuestro colegio dan su testimonio de lo vivido por esta comunidad en ese momento histórico https://youtu.be/7XR_voSHnwM

Además citamos las palabras de Leopoldo Muñoz, el Tío Leo, quién se desempeñaba en nuestro colegio el año 85 como educador de párvulos y ha sido una pieza fundamental en la construcción de sentido de esta conmemoración. El año 2022 estuvo conversando con nuestr@s estudiantes con alentadores mensajes de conciencia y transformación social.
“Tenemos que ser capaces de transmitir esa memoria activa en las escuelas y en todos los ciclos. Ese grado de conciencia hay que ser capaces de transmitirlo. Yo creo que ese es el deber nuestro y yo lo he cumplido así en todos estos años. Hemos estado siempre los 29 en la noche en la velatón y en las escuelas que quieran abrir su corazón a la memoria. Si no hay memoria, hay impunidad”
Dejamos acá el link del artículo completo https://radio.uchile.cl/2019/03/29/dia-del-joven-combatiente-los-crimenes-que-marcaron-el-29-de-marzo-de-1985/

Les dejamos algunas imágenes de lo que fue esta conmemoración el año pasado.

Nos vemos caminando el miércoles.

COMISIÓN 29 DE MARZO