ENTRADA PARA PRESENTACIÓN HECTOR PAVEZ Estimada Familia:El grupo de gestión cultural los deja cordialmente invitados para este Viernes 10 de Octubre a las 19:30 hrs. para disfrutar de la música, la danza y una puesta audiovisual del conocido folclorista chileno Héctor Pavez.Las entradas se enviarán vía agenda cada una con un valor de $ 5.000 pesos por persona (No es obligatorio)Tendremos rica comida.La Cuenta pública 2015:Evento Luis Le-bert $ 330.000 (entradas y comida)Comisión cultura (estudiantes) $ 30.000 (desarrollo de actividades)Inversión Noche de San Juan: $ 245.000 (comida, catering, luces y otros)Ganancias Noche de San Juan: $766.000
VUELTA A CLASES Estimada comunidad, Comunicamos que la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno es el martes 29 de julio. La Dirección
FECHAS DE REUNIONES DE PADRES Y APODERADOS Estimados /as: Con motivo de la entrega de notas parciales y aniversario del Colegio, tendremos reunion de padres y apoderados en las siguientes fechas: Pre básica: 08 de octubrePrimero Básico: 01 de octubreSegundo básico: 02 de octubreTercero Básico: 02 de octubreCuarto Básico: 29 de septiembreQuinto Básico: 29 de septiembreSexto básico: 02 de octubreSéptimo Básico: PendienteOctavo Básico: 02 de octubrePrimero Medio: 01 de octubreSegundo Medio: 02 de octubreTercero Medio: 02 de octubreCuarto Medio: 01 de octubreHorario 19:00 hrs. Asistir sin niñas y niños.
ENTREGA DE NOTAS PRIMER SEMESTRE Estimados(as).Se informa que la entrega de notas del primer semestre será el próximo viernes 11 de julio de 08:15 a 13:30 horas. Para coordinar esta entrega se solicita a todos los padres, madres y apoderados agendar hora con recepción de manera personal o vía telefónica llamando al 22052223 o al 22746106, no por e-mail. Cada profesor jefe dispondrá de 15 minutos por apoderado y por ende se ruega puntualidad en la asistencia. Atte.
COMUNICADO POR TOMA A toda la comunidadColegio Latinoamericano de Integración.Con motivo de la toma a nuestro establecimiento, ocurrida durante la noche del lunes 8 de septiembre, frente al comunicado emanado desde la asamblea de estudiantes a cargo de esta medida, y con el propósito de entregar mayor información a quienes corresponda, quisiéramos señalar:1. Respecto al primer punto publicado en la declaración estudiantil, queremos manifestar lo siguiente: Hasta la fecha, y a raíz de la acusación de malos tratos o discriminación de género que afecta al Director, Sr. Pedro Aceituno, no hemos recibido bajo los conductos regulares ninguna información al respecto. Quienes suscriben, profesores especialistas, profesores jefes, Coordinadores y Orientación no han dado acuso de recibo sobre incomodidades o dificultades en cuanto a la forma de trato o visión de Dirección. Por el contrario, y a modo de ejemplo, nuestro año académico comenzó en marzo con una temática de respeto y diversidad de género a través de foros, charlas y debate en sala, lo cual fue avalado y apoyado por el Director y su equipo de Gestión, además de todo el Profesorado.
PARO DE PROFESORES 25 DE JUNIO A nuestra comunidad: Se comunica a todos nuestros padres y apoderados que el pasado día miércoles 18 de junio nuestro cuerpo docente realizó una asamblea consultiva respecto al llamado de paralización nacional, a realizarse este próximo miércoles 25 de junio, y efectuado por el Colegio de profesores de Chile. Como resolución de dicha asamblea se comunica a los estamentos pertinentes que el plantel completo de profesores adhiere a este llamado, por lo cual nos vemos en la obligación de suspender toda actividad académica y cerrar nuestras dependencias por esa jornada. Cabe señalar que nuestro Colegio no cuenta con personal suficiente para atender, sin su cuerpo docente y bajo estas circunstancias, a todos nuestros estudiantes, sobre todo considerando los aspectos de seguridad y cuidado de estos últimos.