Comunicaciones y circulares

Como es habitual, durante el mes de abril y mayo en el Latino, se realiza el “Día de las Américas”; actividad que la comunidad educativa vuelca su esfuerzo en la enseñanza de las raíces de los pueblos latinoamericanos y del Caribe.

Este año el objetivo general es conocer la influencia del pueblo africano en América Latina y el Caribe.
Como todos los años a los distintos cursos les corresponde representar un país, el que investigan su política, geografía, cultura, artesanía y gastronomía.
La investigación del trabajo realizado será dada a conocer a la comunidad el 11 de mayo, donde los cursos exponen en stands  y en muestra artística que representan.

Los objetivos:

Conocer como se valora y se instala la figura y/o imagen de cada género en la sociedad latinoamericano y chilena.

Analizar de que forma la determinación de roles por género, podría atentar en contra de los derechos humanos.

En torno a la elección del Centro de alumnos, se realizó una charla de Educación Cívica a cargo del profesor de Ciencias Sociales Historia y Geografía señor Patricio Weiler y el profesor de Filosofía señor José Díaz.
En esta elección, participaron los estudiantes de 5º básico a 4º medio.
Posterior a la charla, se realizó la elección del Tribunal calificado de elecciones “TRICEL”, organismo encargado de organizar las elecciones del CACLI.

Un desafío para los docentes del Latino.

Los docentes del CLI hemos trabajado por años, en forma permanente, el respeto irrestricto a la dignidad humana, buscando en el devenir de los años, como educar en derechos humanos a los niños y jóvenes que estudian en el Latino, ya que creemos que es la base de una educación liberadora y transformadora.

El Colegio Latinoamericano de Integración se suma a la Campaña para impedir el aumento en el valor de los planes de salud a sus afiliados mediante la interposición de RECURSOS de PROTECCIÓN ante las Cortes de Apelaciones respectivas.

Se llevó a  efecto la primera reunión de padres y Apoderados del Colegio, la reunión se estructuró en dos etapas, la primera una reunión general y la segunda   de los padres y apoderados de cada curso.